Con el arribo de 18 cruceros durante la temporada 2015-2016, el gobierno de Acapulco busca ganar la confianza de empresas navieras y reposicionar al puerto en materia turística con ese segmento de visitantes, señaló el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

En conferencia de prensa acompañado por el capitán de crucero Göran Blomqvist y el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandro González Molina, dijo «Necesitamos embajadores de Acapulco, gente que quiera Acapulco y que vea que estamos intentando en una nueva etapa construir una condición de confianza, de mejor imagen y mejorar en la condición de seguridad», expresó.

Insistió en que el gobierno de Acapulco trabaja fuertemente en la ruta de ganarse la confianza a nivel internacional y pidió al capitan del crucero Norwegian Sun, Göran Blomqvist, que sea el embajador de este destino turístico para que con su apoyo se reposicione.

Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Francisco Sandoval Vázquez, informó que se ha implementado un operativo donde participan el Ejército, la Policía Estatal y la Gendarmería.

Además 27 policías turísticos, 30 policías urbanos y 30 viales, así como 25 unidades móviles.

Twitter @TiempoGro