#Acapulco primer lugar en delitos de alto impacto

En los 40 municipios más violentos del país se cometen cuatro de cada 10 delitos de alto impacto desde enero de 2013 hasta junio de 2015, siendo Acapulco y Tijuana los territorios que registran el mayor número de crímenes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Acapulco de Juárez, en Guerrero, es el municipio que tiene el mayor número de delitos de alto impacto en dos años y medio, con mil 446 casos, de los cuales ocho de cada diez son homicidios dolosos.

El periodo de mayor violencia en dicho ayuntamiento ocurrió durante 2014, al registrarse 609 víctimas mortales y la situación de violencia derivó en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno definieran operativos de protección al turista desde junio de ese año.

Por ejemplo, en diciembre pasado la Gendarmería desplegó a mil 150 elementos para custodiar, en coordinación con autoridades federales y estatales, 80 colonias populares de la ciudad. Para tal efecto se utilizaron 224 vehículos, 20 motocicletas y un helicóptero.

El 6 de octubre de 2011, el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció la puesta en marcha del operativo Guerrero Seguro ante el aumento de los homicidios relacionados con el crimen organizado en el estado, y específicamente en el puerto deAcapulco.

En el ayuntamiento se cometieron 166 extorsiones, así como 92 secuestros entre enero de 2013 y junio del presente año.

De los 3 mil 297 secuestros registrados por el secretariado, 127 fueron cometidos en Morelia, Michoacán, donde se tiene el mayor número de casos, seguido por Cuernavaca, Morelos y Acapulco de Juárez, Guerrero.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s