HASTA EL CUELLO CON LOS MALOS GOBIERNOS: “Es importante recalcar el desamadre que les deje en TIXTLA a los Astudillo y ver con atencion el estado en el que esta actualmente, para despues en seis años regresar y ver si todavia queda algo en este pueblo. Aunque lo dudo.”

Chilpancingo, Gro. El Congreso del estado nombró a Raúl Vega Astudillo –primo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores–, presidente del Concejo Municipal que gobernará en Tixtla, mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, 42 de los 46 diputados locales designaron al Concejo Municipal provisional (órgano que compone, junto al alcalde, un municipio). Anoche, pobladores de Tixtla protestaron frente a las instalaciones del Congreso del estado para tratar de impedir esta elección; sin embargo, no pudieron influir y finalmente se designó a Vega Astudillo.

Se informó que el Concejo Municipal quedó conformado por un presidente, un síndico y 8 regidores con sus respectivos suplentes. Cuatro de estos espacios fueron otorgados a integrantes de la Asamblea Popular Municipal de Tixtla.

Raúl Vega Astudillo, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es primo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, y fue ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública, donde nunca se destaco por sus buenos resultados.

Fuente: La Jornada.