image

Tiempos de Guerrero.

Las candidaturas independientes son promovidas por “los de la mafia en el poder”, aseguró el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI.

“Ahora, que ya no les funciona el PRIAN, están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”, publicó López Obrador en su perfil de Facebook.

Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que más de 100 activistas e intelectuales firmaron un desplegado para manifestarse en contra de las distintas leyes que hacen “virtualmente imposibles” las candidaturas independientes.

Los firmantes del desplegado, difundido el 22 de septiembre pasado, consideran que las legislaciones de ocho estados —Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz— buscan imponer “requisitos desproporcionados” para que un ciudadano pueda ser  candidato independiente.

En agosto pasado, López Obrador criticó al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, y señaló que “más de lo mismo”, pese a ser el único candidato independiene que ganó una gubernatura en las elecciones del 7 de junio pasado.

A través de su perfil de Facebook, López Obrador acusó a Rodríguez Calderón por viajar a Colombia en el avión de un empresario. “Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, publicó el fundador del partido Morena.

“Respeto la opinión de todos, pero no quiero que me den la razón después, con el equivalente a otro despeñadero”, agregó.