RICARDO ANAYA Crimenes impunes que el dirigente del PAN NACIONAL debe de exigir a las autoridedes locales con mucha firmeza para su pronta aclaracion.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

¿Cuanto vale la vida de un panista en Guerrero?  Para encontrar una respuesta a esta pregunta tenemos los homicidos de Braulio Zaragoza en el 2014 y de Jorge Bajos en 2007,  dos casos en que sus verdaderos homicidas continuan libres y los personajes que pensabamos eran los «verdaderos culpables», han sido absueltos de toda culpa por el «eficaz» sistema de justicia que manejamos en Guerrero.

Recientemente ultimo detenido en esta serie de arteros crimenes, el ex dirigente municipal del PAN Benito Manrique Contreras, quedo libre por disolución de pruebas en su contra en el caso del asesinato de Zaragoza.

Una vez libre Manrique declaro que el procurador en aquel entonces Iñaki Blanco Cabrera hizo un señalamiento en su contra sin fundamentos, para tender una cortina de humo y quitarse el problema que tenía de Ayotzinapa, máxime que el PAN en la cámara alta y baja pedía la desaparición de poderes, dado el problema tan delicado que había sucedido en iguala.

“Para el procurador era más fácil agarrar a alguien, tender una cortina de humo y distraer el problema que estaba sucediendo en Ayotzinapa y se fueron directamente con el Partido Acción Nacional, por ello queremos decirle a la opinión pública que no tenemos ningún problema, que somos inocentes, así lo demostramos” puntualizó.

Previo a la liberacion del ex dirigente panista, un juez libero a los hermanos Eder y Aldy Manuel González Rodríguez, quienes tambien estaban acusados del homicidio del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Braulio Zaragoza y previamente habian estado encarcelados por su supuesta participacion en el homicidio del diputado panista Jorge Bajos en el 2007.

Ante estos hechos nos gustaria hacerle una pregunta al Procurador Miguel Ángel Godinez quien tanto se ufana en los medios de su gran labor al frente de su dependencia: Después de las investigaciones en donde se dictamino que estos individuos no eran los culpables ¿Acaso esas investigaciones no les arrojaron datos de los “verdaderos culpables»? Que por cierto andan sueltos.

La pregunta con la que iniciamos de ¿Cuanto vale la vida de un panista en Guerrero? pienso que ante los recientes acontecimientos esta ya contestada: Nada.

Pero esta respuesta no solamente aplica a los panistas, es en general para toda la sociedad guerrerense,  porque en Guerrero la vida no vale nada. Se equivoco de caminos Jose Alfredo.

Twitter @TiempoGro