Instalan LXI Legislatura en Guerrero y revocan plurinominal al PAN

Al instalarse la LXI legislatura de Guerrero,los 46 diputados locales electos se comprometieron a trabajar en la construcción de acuerdos para impulsar leyes que beneficien a los ciudadanos.
En el recinto oficial del Congreso local asistieron el gobernador del estado, Rogelio Ortega así como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial. El diputado local, Carlos Reyes Torres tomó protesta de ley como presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura correspondiente al primer año de ejercicio legislativo.
La 61 Legislatura está compuesta de 46 diputados: 19 del PRI, 14 del PRD, seis del Partido Verde, tres de Movimiento Ciudadano, dos del PT, uno del PAN y uno de Morena. Diputados locales dieron su posicionamiento, del Partido Acción Nacional el diputado Iván Pachuca Domínguez, coincidió en trabajar con los demás poderes para impulsar leyes que beneficien a la población y convocó a dejar atrás diferencias, del proceso electoral y construir acuerdos a favor de los guerrerenses.
Por su párte el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano se comprometió a trabajar y a construir leyes consensadas entre el Ejecutivo y Legislativo, pero sobre todo tomando en cuenta las propuestas ciudadanas. La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, representante de Morena, anunció que impulsarán iniciativas en materia de educación, salud, derechos humanos, justicia, desarrollo regional y comunitario, democracia, participación ciudadana, cultura y austeridad republicana.

Golpe al PAN y al ex gobernador Torreblanca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la asignación de las diputaciones de representación proporcional en el Congreso del Estado de Guerrero, con lo que revocó la constancia de asignación al Partido Acción Nacional (PAN).

Con dicha determinación, la Sala Superior del TEPJF modificó la asignación de la segunda posición, la cual tenía la panista Magaly Salinas Serna, por cierto una persona muy allegada al grupo de Zeferino Torreblanca.

Asimismo, se ordenó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG), se otorgue de inmediato la constancia al diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Silvano Blanco Deaquino y su compañero de fórmula Alan Antonio Miranda Torres.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s