El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que en su aniversario 76, este instituto político está en pie y el “panismo está vivo y en plena renovación y regeneración”.

El político ofreció un mensaje con motivo del 76 aniversario del inicio de la asamblea constitutiva del PAN, donde refirió que dos serán las prioridades del panismo para la próxima legislatura: combatir la corrupción, “sin importar partido o empresa en la que estén los corruptos”; y echar abajo la “tóxica” reforma fiscal aprobada por el “PRI-gobierno” en 2013 con lo que hubo un incremento en los impuestos.

También se refirió al crimen contra los normalistas de Ayotzinapa, suscitado hace casi un año. En ese sentido dijo que ante la “ineficiencia” del gobierno de Enrique Peña Nieto en torno a este caso, es necesario que una comisión internacional trabaje en conjunto con las autoridades “para garantizar que se llegue a sus últimas consecuencias y se llegue a la verdad”.

“Este gobierno ha perdido credibilidad y particularmente en ese tema, por eso exigimos controles externos, por eso creemos que lo más conveniente es que haya una comisión internacional, los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad, a saber qué fue lo que verdaderamente ocurrió. Se cayó en pedazos la telenovela que originalmente nos plantearon: de un grupo de jóvenes que habían ido a Iguala, Guerrero, a boicotear un informe; ha resultado que para cuando llegaron a Iguala ese evento ya inclusive había terminado, es falso que a eso hubieran ido. Ha resultado falso que hayan incinerado sus cuerpos en el basurero de Cocula. Queremos conocer la verdad”.

Twitter @TiempoGro