Entre los objetivos figura lograr que en quince años todo el mundo tenga acceso a suficientes alimentos y se haya acabado con la malnutrición o que todos los niños completen estudios primarios y secundarios.

Enrique Peña Nieto llega a su Tercer Informe de Gobierno con más pobres y un dólar caro, pero con bajas en la inflación y desempleo.

La economía mexicana vive una situación compleja, pero te resumimos los puntos más importantes  del Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estas son las 10 cifras de la economía mexicana que debes conocer:

-El número de personas en situación de pobreza aumentó en dos millones, debido al deterioro de ingresos de los mexicanos en 2014.

Se espera un crecimiento económico de máximo 2.1% para 2015.

-El tipo de cambio finalizará el año entre 16.50 y 17.25  pesos, estiman analistas, pero a mediados de este mes puede llegar a nuevos máximos por la presión de la política monetaria de EUA.

-El número de personas en situación de pobreza aumentó en dos millones, debido al deterioro de ingresos de los mexicanos en 2014.

-Se espera un crecimiento económico de máximo 2.1% para 2015.

-El tipo de cambio finalizará el año entre 16.50 y 17.25 pesos, estiman analistas, pero a mediados de este mes puede llegar a nuevos máximos por la presión de la política monetaria de EUA.

-El precio por barril para la mezcla mexicana de petróleo será de 50 dólares, según prevé la SHCP.

-En lo que va del sexenio de EPN, el PIB creció en promedio 2% por año.

-El desempleo va a la baja. La cifra más reciente ubica este indicador en 4.7%.

-La inflación ha tocado mínimos históricos desde enero de 2005. Analistas estiman que la inflación finalizará el año en niveles de 2.9% y que subirá a 3.45% para 2016, ambas cifras por debajo del 4% en promedio que se registró en años anteriores.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/economia-de-mexico-cifras-por-el-informe-de-gobierno-de-pena-nieto,bb8c2f7d9f2f2b766f8c5e86679a31de5nxzRCRD.html