MI VIEJO: Tranquilo Chucky, que todavía no apareces en la lista…

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el cual iniciara gestión el próximo 27 de octubre como lo marca la ley, todavía cuenta con tiempo suficiente para poder tomar la mejor decisión en cuanto a los hombres y mujeres que formaran su gabinete y que lo rodearan en su gestión.

Como es costumbre ya existen algunos nombres que podrían incluirse en su equipo de trabajo tales como: Florencio Salazar Adame, politólogo que ocuparía la Secretaria General de Gobierno y/o Coordinador del Ejecutivo Estatal, mientras que Héctor Apreza Patrón podría ocupar un cargo relacionado con la política interna o financiera de la entidad.

En el sector salud se encuentran disputa entre Herón Delgado Castañeda, Reyes Betancourt Linares y Marco Antonio Terán Porcayo. En la Secretaria de Desarrollo Social están Heriberto Huicochea, Alicia Zamora Villalva y Erika Lurhs Cortes.

Se ha mencionado también reiteradas ocasiones que Daniel Pano Cruz podría repetir su cargo dentro de la Secretaria de Educación. Por otro lado en la Secretaria de Finanzas y Administración los nombres que han sonado son Tulio Pérez Calvo (pariente de la mujer de Astudillo, Mercedes Calvo) y Rafael Acevedo Andrade respectivamente.

En otras secretarias como la de turismo se encuentra Ernesto Rodríguez Escalona y en la de Economía a Jorge Camacho sin tener nada seguro y por ultimo Jorge Salazar Parra podría ser posible Secretario de Desarrollo Rural este último mantuvo marcado apoyo por el gobernador Héctor Astudillo durante su  campaña.

Sin tener nada definitivo estos son algunos de los nombres que más han sonado para formar parte del equipo de trabajo del gobernador, el cual lo dará a conocer con base en tiempos y forma que le marca la Constitución Política del Estado de Guerrero.