La industria del turismo en Guerrero piensa que la elección de Enrique Octavio de la Madrid Cordero como nuevo titular de Sectur no es garantía de continuidad al trabajo de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Claudia Ruiz Massieu Salinas a su llegada a SECTUR hizo que el sector turístico en el estado se sintiera cobijado, pero la realidad es que nunca llego el impulso esperado.

La ex secretaria divago en cuanto a las políticas que se deberían de tomar para volver a posicionar al Puerto de Acapulco e impulsar al resto de los protagonistas del triángulo del sol, ya que sus logros mas importantes se consiguieron en el Caribe y la península de BCS.

Y aunque la paisana no pudo ayudar a nuestro estado fallido, si dejo en una situación muy positiva al país; Ya que se alcanzaron los 16 mil millones de dólares el año pasado en ingresos de divisas de turismo y en México somos ya cerca de 45, 50 millones los mexicanos los que viajamos al interior del país, con esto el turismo representa entre el ocho y el 12 por ciento del PIB.

Ante los buenos resultados el nuevo secretario de turismo, Enrique de la Madrid menciono en una entrevista en Radio Formula  «De lo que se trata al final del día es que tengamos una economía que crezca más, una economía que genere oportunidades de empleo, que sean empleos mejor remunerados, y la pregunta es, cuáles son esos sectores en donde México se tiene que enfocar, sin duda uno de esos motores del crecimiento económico es el turismo»  abundó Enrique de la Madrid.

En el caso de Acapulco, dijo hay proyectos que ya estaban planteados para su renovación y es que al final del día, el puerto sigue siendo uno de los nombres más reconocidos a nivel internacional por la gran época dorada que tuvo.»Pero sin duda hay que buscar cuáles son esas acciones que lo vuelvan a poner en la mira de los extranjeros, y sin duda uno de ellos es también el tema de la seguridad».