Los hermanos Eder y Aldy Manuel González Rodríguez, están libres otra vez. Una prueba más de que en Guerrero no hay ley ni orden. Ayer los hermanos que estaban procesados en el Centro de Reinversión Social (Cereso) de Acapulco, salieron en libertad, luego de que la Segunda Sala Penal no encontró elementos en su contra por el asesinato del ex secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.

A las 20:10 horas, los dos hermanos González Rodríguez abandonaron el penal de Acapulco, luego de permanecer recluidos durante 10 meses y nueve días.

Luego de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del estado, detuvo el pasado 16 de octubre a los hermanos Eder y Aldy Manuel González Rodríguez por su presunta participación en el asesinato del dirigente panista.

Aldy Manuel dijo que la Segunda Sala Penal resolvió que no había elementos suficientes para mantenerlos presos y que les notificaron a las 13:00 horas de hoy que serían dejados en libertad.

Comentó que dentro del proceso en contra de ambos, presentaron una impugnación contra la orden de formal prisión que les había sido dictada y se resolvió que no hubo elementos para procesarlos por la muerte de Braulio Zaragoza Maganda.

También, estos hermanos fueron detenidos el pasado 4 de enero de 2007 por el presunto delito de homicidio del diputado local panista, José Bajos Valverde, por el que estuvieron cinco años en prisión.

¿Una pregunta? Después de las investigaciones se dictamino que no eran los culpables y acaso esas investigaciones no arrojaron datos de los «verdaderos culpables».

Por eso estamos como estamos.