image

Por El Marques de Puerto Marques.

El gobernador de Guerrero continua echándole leña al fuego haciendo declaraciones irresponsables.

Una vez más Rogelio Ortega ha confirmado su nula vocación política al afirmar, sin tener las pruebas suficientes,  que el aumento de violencia es por la llegada de grupos delictivos provenientes de Sinaloa y Jalisco.

«Sí, específicamente el de Sinaloa y de Jalisco para desplazar al cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que con la detención de Víctor Aguirre se debilita. Entonces otros metidos en el negocio (sic) del narcotráfico ven la oportunidad de llegar a Acapulco y apropiarse de la plaza», mencionó.

Afirmó que son más de tres los grupos delictivos que pelean la plaza de Acapulco y que pretenden expandirse en Guerrero, aunque sólo señaló a tres durante su conferencia.

Lo que de verdad no se vale gobernador, es sólo señalar y no actuar, Acapulco vive su peor momento histórico en el tema de seguridad y ni con la presencia de la Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Municipal se ha conseguido frenar la ola de violencia que azota a la población.

Más que denunciar o justificar, se esperaría un plan de acción por parte del gobernador, pero ya sabemos que el académico Ortega es desgraciadamente para Guerrero un cero a la izquierda.

¿Usted que Opina?

Twitter @TiempoGro