Armando Ríos Piter se ‘destapa’ para dirigir al PRD

“A mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo”

El senador Armando Ríos Piter se “destapó” como aspirante a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y coincidió con el actual dirigente Carlos Navarrete, en que es necesario un cambio generacional que transforme al partido del sol azteca.

“A mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo. Sin embargo, este no es un asunto de persona o de personaje, sino es un tema de transformación de una institución que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada”, dijo.

El senador por Guerrero, identificado con el grupo del senador Miguel Barbosa Huerta, dijo que esta transformación implica la desaparición de las corrientes internas del perredismo nacional.

“Las corrientes fueron un elemento importante en la cohesión de una visión de izquierda, pero hoy se han convertido en un lastre que no permite que la sociedad, a través del PRD, se manifieste, lo utilice como una herramienta, un elemento de transformación, dijo en entrevista telefónica.

Ríos Piter dijo que está interesado en formar parte de ese “movimiento generacional” que cambie al PRD, pero aclaró que él no está a favor de las intenciones que buscan el “gatopardismo” al interior del partido.

“Es decir, El tratar de hacer ver que las cosas cambien para que no cambien, sincronizar bien los grupos pero ahora con perfiles más jóvenes tal vez, yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo en alusión a que Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria del PRD impulsa a la guerrerense Beatriz Mojica.

Twitter @TiemposGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s