El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, confió en que bajen los índices de violencia en lo que resta del periodo vacacional, con la ayuda del trabajo de la federación, el estado y el municipio. Aseguró que entre más vigilancia se dé en la zona turística, con operativos donde participen todos los niveles de gobierno, la seguridad pública mejorará ¿y la periferia? Uruñuela comete el mismo error de todos sus antecesores, hablan de proteger al turismo pero y ¿La gente que radica en Acapulco que?

Reconoció que los asesinatos que se cometen diariamente en el puerto, “al parecer” son ejecuciones que tienen que ver con una lucha entre criminales que buscan apoderarse de la plaza de Acapulco.

LA REALIDAD

Cinco personas fueron ejecutadas en tres lugares distintos de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, las autoridades recibieron los reportes sobre las muertes violentas en las primeras horas del miércoles.

Uno de los hechos se registró en el poblado de La Providencia en el kilómetro 42 de la carretera federal Acapulco-México, donde se encontraron los cuerpos de tres individuos en el punto conocido como La Granja.

La ejecución se perpetró con armas largas y los cadáveres fueron encontrados maniatados en la espalda y no han sido identificados.

En el lugar se encontraron más de 15 casquillos percutidos calibre AK-47, AR-15 y 38 súper, mientras los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Otra persona fue hallada al interior de un taxi amarillo con blanco cerca de la entrada del poblado La Sabana, sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas; mientras un hombre decapitado fue localizado dentro de la cajuela de un taxi colectivo sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de una tienda de autoservicio.

Así las cosas en Acapulco…

Twitter @TiempoGro