Dos historias sobre Emilio ‘El Indio’ Fernández

Emilio 'El Indio' Fernández siempre fue un gran personaje y vale la pena recordarlo.

Emilio ‘El Indio’ Fernández actuó en 89 películas y dirigió 42 a lo largo de sus seis décadas de trayectoria cinematográfica en México, Estados Unidos y otros países. Su nombre ocupa un lugar importante dentro de la cinematografía y son muchas las cosas por las cuales se le sigue recordando.

Por Jonathan Sánchez.

En todos los años que estuvo activo en el séptimo arte, el realizador e intérprete mexicano también protagonizó muchas historias fuera de la pantalla grande y algunas de ellas son bastante peculiares, además de que son dignas de recordar y contar.

Entre las variadas anécdotas que hay sobre ‘El Indio’ , una lo relaciona directamente con el diseño de una de los premios más emblemáticos que existen: el Oscar . Aunque es algo de lo que se ha hablado desde hace años, no ha sido confirmado, pero se supone que el originario de Coahuila (México) posó desnudo para inspirar la figura de la codiciada estatuilla dorada.

Al parecer, Emilio se vio obligado a salir de su país natal por cuestiones políticas durante los años 20 y llegó a Estados Unidos; él era amigo de la actriz mexicana Dolores del Río y ella lo convenció para que fuera el modelo de su esposo, Cedric Gibbons (director de arte de Metro-Goldwyn-Mayer), quien tenía la difícil misión de diseñar el Premio de la Academia .

Si las cosas realmente pasaron así, eso significa que ‘El Indio’ quedó inmortalizado de cierta forma en el galardón con el cada año se reconoce a lo mejor de la cinematografía y lo coloca en un lugar todavía más importante en la historia del séptimo arte.

Otra anécdota protagonizada por el director de ‘La Malquerida’ –la cual ha sido confirmada en varias ocasiones-, tiene como coprotagonista al cineasta chileno Alejandro Jodorowsky , quien tuvo que salir corriendo durante la función de su primera película, ‘Fando y Lis’, en el Festival de Cine de Acapulco (realizado en México), en los años 70, debido a una crítica bastante negativa.

Resulta que uno de los distinguidos miembros del público que veía ‘Fando y Lis’ en Acapulco era Emilio ‘El Indio’ Fernández y a él tampoco le gustó la cinta, de hecho cuentan que al verla se sintió ofendido por sus escenas y contenido, lo cual lo hizo enojar a tal grado que sacó su pistola (de repente cargaba una por si se ofrecía) y comenzó a buscar a Jodorowsky para practicar con él tiro al blanco.

El director de ‘El Topo’ ha mencionado que tuvo que esconderse de su colega mexicano y que luego del incidente lo encontró bebiendo en una fiesta, así que preguntó que bebía para mandarle dos botellas de regalo como una cortesía y en un intento por ponerlo de buen humor.

No cabe duda que Emilio ‘El Indio’ Fernández tenía su carácter y que era un tipo de cuidado.

Fuente: http://entretenimiento.terra.cl/famosos/emilio-el-indio-fernandez-dos-historias-sobre-el-cineasta,7e1f14b4aa5979dbf6793ebdbda5ffe3gze4RCRD.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s