ACAPULCO (Notimex).- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, ha recibido, en el actual periodo vacacional, denuncias por cobros excesivos en la renta de sombrillas en la playa y otras irregularidades en hoteles, supermercados y restaurantes.

El encargado de la delegación en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza informó, en entrevista con Notimex, que en los modulos instalados en los diferentes puntos turísticos de Acapulco se han brindado orientaciones y realizado conciliaciones.

Detalló que las 20 denuncias fueron por cobros excesivos en la renta de sombrillas y sillas en las playas de Acapulco. La renta a los turistas era de 150 pesos solo por sombrilla pero sin sillas ni mesas.

En algunas hospederías no se respetaron las reservaciones y hubo incumplimiento de contrato.

En cuanto a los restaurantes no se respetaron los precios y no se exhibieron en otros casos la lista de precios.

El funcionario federal, dijo, durante la breve entrevista, que en los recorridos de verificación se visitaron 56 establecimientos y en seis de ellos se encontraron irregularidades donde se aplicaron procedimientos por infracciones a la ley.

Las operaciones se hicieron a supermercados, donde no exhibieron montos totales a pagar de dos productos, y se colocaron sellos de suspensión, al igual que en tres hoteles y en un establecimiento que se negaron a la verificación.

Las multas a los que se verán acreedores estos comercios va desde los 600 a los dos millones 400 mil pesos, que se podrá pagar una vez que se resuelva su situación jurídica.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/breves-de-la-republica/profeco-resuelve-20-denuncias-de-comercios-en-acapulco#sthash.yra6nb5W.dpuf