#Guerrero registra onda de calor de hasta 40 grados

Mas caliente que Acapulco Shore

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que este sábado se están registrando temperaturas que van desde los 33 a los 40 grados centígrados, principalmente en las regiones de la Costa Chica, Tierra Caliente y en Acapulco.

Protección Civil informó que hasta el momento la ola de calor se ha resentido más en los municipios de la región de Tierra Caliente, principalmente en los de Altamirano, Coyuca de Catalán y Zirándaro, donde el termómetro ha subido hasta los 40 grados centígrados.

Mientras tanto, en Acapulco la temperatura llegó a los 33 grados centígrados y en Zihuatanejo-Ixtapa se ubicó en los 32 grados.

Pese al calor, en lo que va de la presente temporada vacacional en Acapulco se registra en 3.5 millones el número de visitantes que han arribado al punto turístico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La Sefotur dio a conocer que las condiciones climáticas en los destinos de playa de Guerrero, lo mismo que en Taxco, han favorecido la afluencia turística, sobre todo familiar, que ha dejado un fuerte derrama económica y se espera que este fin de semana se llegue a un 95 por ciento de ocupación hotelera .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s