Anaya es uno de los dos aspirantes a la dirigencia panista; el otro es el senador Javier Corral (Laura Reyes/CNNMéxico).
El PAN en Guerrero, un partido secuestrado por un grupo o coto familiar continua apagado y rezagado. Su patrón electoral de supuestamente 12 militantes es una falacia. Ayer su futuro dirigente no pudo reunir ni 300 panistas en Acapulco.

Ricardo Anaya, uno de los dos candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), llamó en Acapulco  a renovar el panismo bajo el argumento de que no hacerlo abriría la puerta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El llamado a la renovación y regeneración del PAN es urgente, si no estaríamos condenando a México a padecer de estos gobiernos del PRI, corruptos e ineficaces. Vemos la economía estancada, disparada la delincuencia, la fuga del Chapo (Joaquín Guzmán) confirma que este gobierno está podrido de corrupción”, dijo este martes en un encuentro con algunos militantes.

“El PAN está llamado a asumir una profunda renovación o seguiremos padeciendo estos pésimos gobiernos. Si no nos renovamos y regeneramos a fondo, a México le puede suceder lo de a muchos países de América Latina y se podría desplomar”, agregó.

La reunión de Anaya con aproximadamente unos 250 militantes panistas en Acapulco, se produce a dos días de que debata con su rival en la elección de dirigente, el senador Javier Corral.

Éste asegura que Anaya es el candidato del actual líder, Gustavo Madero, y que su candidatura representa una “rebelión” de las bases del partido.

Anaya, sin embargo, niega estar sometido a Madero y afirma representar la mejor opción para el PAN, argumentando que puede llamar a la unidad y encabezar el camino del panismo hacia las elecciones presidenciales de 2018.

“Vamos por la unidad, basta del pleito entre panistas. Es tiempo de unidad y de reconciliación. Vamos por un PAN con procesos internos confiables, con un padrón confiable, depurar el padrón y el proceso de reafiliación”, dijo.

La elección interna entre Anaya y Corral está programada para el 16 de agosto.