Pero si nada más le pegue en el cuello…

Sin que la Federación Mexicana de Fútbol se pronuncie al respecto de la presunta agresión del técnico nacional Miguel Herrera a un cronista deportivo, el que sí habló fue Jorge Vergara. El dueño de Chivas asegura que de ser cierto cualquier tipo de violencia por parte de ‘Piojo’ esto significaría el adiós inmediato para el entrenador y espera que de ser así, la decisión no tenga que ser tomada por la FMF, sino por el propio DT.

En entrevista en FOX Sports Radio, Vergara aseguró que no solo la indisciplina de Miguel Herrera haría que la decisión de rescindir con sus servicios sea la única razón, sino también para él existe la parte deportiva, pues aseguró que ganar la Copa Oro “de panzazo” no lo dejó satisfecho, por lo que aunado al mal accionar fuera de la cancha, harían válida la renuncia que podría presentar el hoy todavía director técnico de la Selección Mexicana.

Mientras que el comentarista Roberto Gómez Junco declaro “A mí apúntame entre los que piden su renuncia, esto que acaba de hacer Miguel Herrera (haciendo referencia a la agresión física que tuvo con Christian Martinoli) es motivo para darle de baja, ya he escuchado testimonios contundentes e irrefutables; no le corresponde a un técnico de la Selección Mexicana calificar el desempeño de cada periodista, eso le compete a cada comentarista, analista, narrador de futbol y menos la forma de calificar lo que un periodista dice o deja de decir con una agresión”.

Aseguró que tras esta agresión Herrera debería ser destituido ya que se debe respetar lo que es el estatus de un director técnico de la Selección Mexicana; ya que su posición conlleva grandes privilegios.

Reconoció que su petición de renuncia no solo corresponde a la agresión que realizó en contra de un comentarista deportivo; Porque si yo fuera el encargado de decidir si sigue o no Miguel Herrera, lo primero que le preguntaría es qué pasó con este equipo para que bajara tanto en lo futbolístico de un año a otro, donde quedo la diciplina”.
Twitter @TiempoGro