ACAPULCO, Gro.- Tres de las principales empresas navieras internacionales, aceptaron incluir entre sus ofertas de viaje al puerto de Acapulco a partir del 2016, como resultado de varios compromisos que acordaron con el alcalde electo de este destino de playa, Evodio Velázquez Aguirre.

Dichos compromisos incluyen la implementación de una estrategia denominada “Escudo Acapulco” para garantizar la seguridad en toda la zona turística del puerto, así como eficientar la limpieza e imagen de las playas, mejorar las condiciones y revisar los costos de operación para que los barcos atraquen en el muelle local.

“Los directivos de Royal Caribbean y Carnival Cruise Line, se comprometieron a generar una nueva ruta que visitara Acapulco a partir del próximo año, mientras que con la empresa Norwegian Cruise Line, se logró que aumentaran de 16 a 18 barcos los que vendrán a partir de la siguiente temporada”, detalló el alcalde electo.

Al reunirse con representantes del sector turístico en esta localidad para presentarles un informe de las actividades que realizó durante su reciente visita a las ciudades norteamericanas de Miami y Nueva York, Evodio Velázquez, puntualizó que el principal reto que tendrá su administración para recapturar la preferencia del mercado turístico internacional, es mejorar la percepción de seguridad que actualmente se tiene de este destino de playa.

Mencionó sin aportar mayor detalle, que en breve dará a conocer un plan estratégico de seguridad denominado “Escudo Acapulco”, con el cual se atenderá de forma frontal la problemática de inseguridad.

Via: http://m.elfinanciero.com.mx/empresas/navieras-aceptan-incluir-a-acapulco-en-sus-ofertas-de-viaje-a-partir-del-2016.html