Grupo español Acciona construirá libramiento en Acapulco

  

El grupo español Acciona Infraestructuras y su filial Acciona Infraestructuras México se adjudicaron el viernes pasado el contrato para construir el libramiento poniente en Acapulco, que involucra un tramo de 8 km entre La Venta y Bajos del Ejido.

Su propuesta económica, elegida entre las 18 que recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue por 741 millones 788,149 pesos, IVA incluido.

El contrato se firmará el próximo miércoles y el 1 de agosto iniciarán los trabajos de construcción, los cuales tendrán una duración de 408 días naturales.

En México, el Grupo español Acciona Infraestructuras ha construido el Hotel Acapulco Sheraton, el puente libramiento Champotón, en Campeche, así como la construcción del puente vehicular Crisóstomo Bonilla, al oriente de la ciudad de México, entre otras obras.

La propuesta conjunta del Grupo espaloño y su filial en México “reunió los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados” por la convocante, la Dirección General de Carreteras, por lo cual se le adjudicó el fallo, el cual debió haberse dado a conocer el pasado 29 de junio

La dependencia federal no ofreció detalles sobre las razones que tuvo para diferir el fallo.

Sorpresivo fallo

La tarde del 16 de julio, la SCT emitió una circular para informar que el fallo de la licitación se daría a las 6 de la tarde del día siguiente, lo cual propició que la asistencia de representantes de las empresas fuera escasa.

El acta correspondiente menciona que no estuvieron presentes integrantes de 14 firmas o consorcios. Algunas de las constructoras interesadas en el libramiento fueron: ICA, Prodemex, Idinsa, Aldesem, Grupo Mexicano de Desarrollo, Caabsa Constructora, Coconal, Mota Engil, Acciona y Teixeira Duarte.

La obra, según información de la SCT, incluye la construcción de un cuerpo nuevo de 21 metros de ancho con cuatro carriles de circulación de 3.5 metros de ancho, barrera central de un metro, acotamientos interiores de 0.5 metros y acotamientos laterales de 2.5 metros.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
http://m.eleconomista.mx/industrias/2015/07/19/grupo-espanol-acciona-construira-libramiento-acapulco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s