Según las autoridades, la escasez de agua se origina por el cambio de una tubería que afecta el abasto en Acapulco; en las próximas semanas podría haber más cortes al suministro en mas zonas del Puerto. Esto es consecuencia de varios gobiernos ineficientes que no han invertido en la Comision de Agua y en su infrestructura. 

Tiempos de Guerrero.

ACAPULCO, México, jul. 9, 2015.- Por segunda ocasión en lo que va del mes de julio, gran parte de Acapulco, Guerrero, se quedó sin servicio de agua.
 

Según las autoridades, la escasez de agua se origina por el cambio de una tubería que afecta el abasto.
 
«El recibo llega puntual y nosotros careciendo de agua. Y luego con este calor que hace», dijo América Martínez, habitante de Acapulco.
 

Las autoridades advierten que en las próximas semanas podría haber más suspensiones en el abasto de agua.
 

«Estamos en época de lluvias, se nos presentan diariamente altos niveles de turbiedad de diferentes rangos y esto nos puede estar ocasionando en algunas partes falta de presión», destacó Mireya Valle, vocera de la Comisión de Agua de Acapulco a noticeros Televisa.
 

La zona hotelera y la franja turística de Acapulco no son afectadas por esta suspensión en el abasto de agua afirmo la vocera, pero en Tiempo de Guerrero hemos podido ver algunas pipas de agua dando servicio en algunos comercios de la costera como el Starbucks de la zona Condesa y en algunos condominios de la costera.

Twitter @TiempoGro