El ex secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes en el 2014 durante la presentacion oficial de la magna obra que constaria incialmente de una inversión de 80 millones de dólares y que el ex gobernador Aguirre habia anunciado y confirmado con unos meses de anticipación.

Por El Marques de Puerto Marques. 

Desde la salida de Angel Aguirre poco se ha sabido realmente de las actividades que se realizan en PROTUR. Y la verdad es que poco se ha trabajado en esas oficinas de la zona diamante, aunque tambien habrá que tomar en cuenta las condiciones adversas que se tienen en el estado, sin embargo no hay que olvidar que bajo el periodo de Angel Aguirre, PROTUR con todo el apoyo y presupuesto que solicito fue un desastre; inclusive era mejor conocida por algunos funcionarios en Chilpancigo como la «fabriquita de sueños imposibles» por lo irrisorios que resultaban los proyectos y planes que de ella emanaban. 

De hecho la nota mas importante que se conocio de PROTUR en los últimos meses, fue que en esas oficinas mantenía en la clandestinidad un torrido romance y relacion el ex gobernador Aguirre y la esposa del alcalde de Iguala Maria de los Angeles Pineda, hermana de los lideres del grupo delictivo GUERREROS UNIDOS.

Es por eso que nos sorprende mucho que una obra que fue confirmada por Grupo Posadas durante  el periodo de Aguirre, con Sergio Olvera al frente de PROTUR, este siendo ahora promocionada como un logro de la administracion del ineficiente Rogelio Ortega.

Por azares del destino y de ubicacion geográfica, en Acapulco tuvimos la suerte en estos tiempos de crisis de que Grupo Posadas confirmara una inversión de mil 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo hotel en la zona diamante de Acapulco a partir de septiembre próximo,  el cual formará parte de su nuevo plan de viajes denominado CLUB, una especie de tiempo compartido de lujo.

Fiesta Americana Grand Diamante como ya lo habia aunciado en el 2014 el ex titular de turismo de Guerrero Javier Aluni, tendrá 428 habitaciones de gran lujo, 9 centros de consumo, spa y dos albercas, con lo cual generara alrededor de 2 mil empleos indirectos durante su construcción y 700 empleos directos en su fase de operación.

Fuentes de PROTUR informaron al diario el FINANCIERO que la empresa ya ha sido constituida con domicilio fiscal en Acapulco, Guerrero y se denominará Impulsora Inmobiliaria Club S.A. de C.V.  esto según PROTUR es una buena noticia para Acapulco y Guerrero, ya que esta nueva empresa aunque es filial del corporativo de Grupo Posadas, al constituirse y certificarse como empresa Guerrerense, en lugar de tributar fiscalmente a través de su corporativo en el Distrito Federal, lo hará directamente en nuestro estado por cierto tiempo. 

Esto causa muchas supicacias porque para que Grupo Posadas hay decidido tributar y realizar esta gran inversion en Guerrero, es obvio que el gobierno tuvo que haberles conecedido un sin fin de beneficios, los cuales  seguramente  incluyen quitas en el pago de impuestos y licencias durante un largo tiempo. 

El caso es que los actuales operadores de PROTUR le vendieron la obra a Rogelio Ortega y este que anda de capa caída, la compro y no solo eso si no que ha solicitado que se le promueva como su mayor logro en materia de inversion turistica, aun cuando la negociación como le deciamos, se cerró en el periodo de Angel Aguirre, pero por cuestiones de tiempo y circunstancias se le adjudicara el desgobierno de Ortega que NADA ha tenido que ver en su realizacion. 

Y ya para rematar la nota al FINANCIERO se dijo que «Esta y otras grandes inversiones (sic) que han llegado al estado de Guerrero, se han podido consolidar gracias a la apertura y grandes facilidades que se les han otorgado a los Inversionistas por parte de la administración que encabeza el gobernador Rogelio Ortega (doble sic)» comento el subdirector de PROTUR Athié Furlong.

Espero que esta obra en verdad sea para beneficio del pueblo de Acapulco y de la empresa que la realizará y que los de PROTUR y algunos miembros del gobierno no lleven mano (negra) como siempre sucede en estos casos.

Nos leemos pronto….

Twitter @TiempoGro