DOBLE CARA

A casi tres semanas que se llevaron a cabo las elecciones para la gubernatura de Guerrero y se declaró a Héctor Astudillo Flores como el ganador de la contienda, la ex candidata del PRD a diputada federal, Lea Bustamante, reconoció la victoria del abanderado priista.

“Confío que la experiencia y la madurez del gobernador electo permitirá desarrollar un pluralismo político con carácter democrático”, señaló la militante perredista.

A pesar de que Beatriz Mojica Morga, ex candidata por el PRD, y Carlos Navarrete, líder de dicho partido, han realizado una demanda para impugnar la elección, cada vez son más los perredistas que aceptan a Héctor Astudillo como el próximo gobernador de Guerrero.

En días pasados el representante de la corriente Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, señaló que Astudillo era “su gobernador”, e incluso el mismo Rogelio Ortega, actual administrador de la entidad, externó felicitaciones para el ex alcalde de Chilpancingo por haber ganado las elecciones.

Por su parte Rómulo Reza Hurtado, quien en el pasado fue el abogado de la coalición de izquierda que llevó a Ángel Aguirre a la gubernatura, ha señalado que no hay pruebas suficientes para anular la elección y que es la PGR, y no el PRD, el organismo responsable de recabar la información que verifique las acusaciones de Mojica y Navarrete.

Twitter @TiempoGro