Funcionario de la Fiscalía de Guerrero y aspirante a dirigir la CDHE posa con armas

El funcionario posa portando dos armas largas, así como dos pistolas enfundadas en la cintura. Foto: Twitter

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Usuarios de las diversas redes sociales difundieron un par de fotografías de Ángel Andrés Suazo Rodríguez, actual Director General de Estudios Legislativos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y uno de los 14 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), mientras posa portando dos armas largas, así como dos pistolas enfundadas en la cintura, que son de uso exclusivo del Ejército.

En las imágenes que de acuerdo con los usuarios el funcionario habría publicado y luego eliminado de su cuenta en Facebook, se puede observar a Suazo Rodríguez vestido con bermuda de mezclilla, una playera color negra, lentes oscuros y una gorra.

También se alcanza a observar una cruz de los Caballeros Templarios colgando del pecho, símbolo que ha utilizado como identidad el grupo homónimo del crimen organizado que aún opera en Michoacán y Guerrero.

El funcionario posa portando dos armas largas, así como dos pistolas enfundadas en la cintura. Foto: Twitter

Suazo aún tiene que pasar el proceso de selección para dirigir la Coddehum, y de este se generará una terna de la cual los diputados del Congreso local tendrán que elegir a una persona que sustituirá al actual encargado de despacho, Ramón Navarrete Magdaleno.

Otros aspirantes al cargo son Enriqueta Cuevas Bahena, el mismo Ramón Navarrete Magdaleno, Miguel Ángel Parra Bedrán, Ángel Andrés Suazo Rodríguez, Domingo Martínez Altamirano, Claudio Cruz Vargas, Román Jaimes Contreras, Rogelio Parra Silva, Javier Morlett Macho, Pedro Landa Moreno, Gabriel Alonso Márquez, Hipólito Lugo Cortés, Alberto Sierra Abraján y Arturo Solís Felipe.

Hipólito Lugo Cortés fue visitador general de la Codehum, y el pasado 9 de noviembre se incorporó al gabinete del Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien lo nombró Coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno.

Solís Felipe es columnista en medios de comunicación y fue magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado.

Enriqueta Cuevas fue secretaria ejecutiva de la Codehum y candidata a diputada local por el extinto Partido Social Demócrata.

Parra Bedrán es académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y Suazo Rodríguez director general de estudios legislativos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, Javier Morlett Macho fue coordinador de Diálogos por la Convivencia y la Paz y presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s