César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, calificó de irresponsables y temerarias las acusaciones realizadas por su homólogo del PRD, Carlos Navarrete, en el sentido de que la campaña del candidato del tricolor al Gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, fue financiada por el crimen organizado.

En un breve comunicado, el líder del tricolor lamentó que el PRD y su candidata, Beatriz Mojica, lancen señalamientos sin pruebas.

“Resulta inexplicable y sospechoso que sea hasta ahora, consumado el triunfo de Héctor Astudillo, que tengan lugar dichas declaraciones”, dijo.

El presidente del CEN exigió a los perredistas acreditar ante las autoridades competentes la veracidad de sus dichos.

PRD ACUSA AL PRI DE TENER VINCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que iniciará las acciones legales correspondientes para hacer frente a las irregularidades en Guerrero, ante la presunta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz denunció que los candidatos del PRD en Guerrero, particularmente Beatriz Mojica Morga (quien contendió por la gubernatura estatal) no sólo se enfrentaron al PRI, sino a una coalición entre aspirantes priístas y delincuentes para coaccionar el voto de los ciudadanos, y recalcó que durante la campaña el partido priorizó el mensaje de ánimo hacia los electores guerrerenses de acudir a las urnas con libertad.

Las cifras que le dan la mayoría al señor Astudillo del PRI, desde nuestro punto de vista, están contaminadas por la participación ilegal de grupos delincuenciales, además de una participación de instancias gubernamentales que inclinaron la balanza de manera ilegítima hacia quien hoy ostenta que ganó la elección de gobernador”, afirmó.

Navarrete Ruíz, informó que también incluirá dentro del recurso legal, el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Héctor Astudillo, así como el uso de recursos y programas sociales de la Sagarpa y Sedesol a favor del PRI, además que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentará en los próximos días una denuncia formal de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).