MALA candidata y una mala perdedora, porque si alguien supuestamente rebaso los topes de campaña fue B.M.

CHILPANCINGO.— Beatriz Mojica en un grito desesperado y contra la opinión de sus dirigentes de partido amenaza que impugnará las elecciones para gobernador en Guerrero, pues no reconoce el triunfo del priista Héctor Astudillo, asegurando que “rebasó” los topes de campaña, de acuerdo con el sitio de noticias “24 Horas”.

La perredista, que contendía para la gubernatura, lamentó que Celestino Cesáreo, dirigente del PRD en Guerrero, y el gobernador, Rogelio Ortega, ya hayan felicitado a Astudillo con lo cual la han dejado sola en sus dudas, temores y frustraciones.

Beatriz Mojica también exigió que se investigue la muerte de Antonio Vivar, dirigente del PRD en Iguala, teniendo como principal línea el asesinato político.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó en Guerrero el conteo de votos de los nueve distritos federales y entregó la constancia de mayoría relativa a los diputados federales.

Los candidatos a diputados federales de la coalición PRI-PVEM obtuvieron el triunfo en siete distritos federales y la coalición PRD-PT en dos distritos.

El vocal ejecutivo del INE en el Estado, David Alejandro Delgado Arroyo, informó durante la sesión de cómputos distritales que se entregó la constancia de mayoría en el Distrito Uno con sede en Ciudad Altamirano a Silvia Rivera Carbajal de la coalición PRI-PVEM al obtener 63 mil 889 votos.

En tanto, maestros de la Ceteg y padres de los 43 normalistas desaparecidos siguen pidiendo que sean anuladas las elecciones del domingo pasado.