El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que en esta jornada electoral los ciudadanos tienen que mandar un mensaje de que quieren que cambie Guerrero y al final de la jornada espera que todo salga bien.

Al llegar a la casilla básica 1263 a emitir su voto, dijo que se tiene que cambiar el rumbo de Estado para que el pueblo salga adelante y se viva en normalidad. Comentó que está al tanto de que ha habido casillas que no se han instalado, sobre todo en Tixtla, pero confió en que la jornada se desarrolle en calma para que suceda lo que los guerrerenses decidan.

“Esta es una prueba para Guerrero, que tenemos que salir adelante”, afirmó. Confió en llevarse la victoria, por lo que invitó a votar a todos los ciudadanos.

BEATRÍZ MOJICA

Tras emitir su voto en la región donde nació, Ciudad Altamirano, del municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura del estado por el PRD y el PT, llamó a los guerrerenses a votar: “lo que se está decidiendo es el futuro de Guerrero”.

Acompañada por su familia, Mojica Morga señaló que la población está saliendo a votar y eso es en verdad satisfactorio.

Desestimó los incidentes que se han presentado en algunos poblados y aseguró que no afectarán en el porcentaje “porque en el reporte que tenemos las casillas se están instalando normalmente”.

Aseveró que tiene datos de que en algunas regiones un grupo de personas están tratando de ejercer coacción para que la población vote a favor de ciertos candidatos.