#ACAPULCO Jacko Badillo esta seguro de su triunfo

Jacko Badillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acapulco, hizo un llamado a las ciudadanos a defender la democracia este domingo, ya que comentó, los grandes cambios se dan en las urnas y se dijo seguro de su triunfo en el puerto, donde señaló que su principal objetivo será dar seguridad a los porteños.

ACAPULCO LA JOYA DE LA CORONA

El puerto de Acapulco representa la “joya de la corona” en estas elecciones en Guerrero, pues no sólo es el motor de desarrollo económico de la entidad por su actividad turística, sino también la de mayor reserva de votos.

Se estima que poco más de 35% de los 2 millones 364,912 ciudadanos inscritos en la lista nominal están asentados en este puerto, sobre todo en colonias populares y zonas semiurbanas, que es donde vive la mayor parte de quienes trabajan en el sector turismo.

Al margen de la prosperidad y la actividad económica que se refleja en la zona turística, en la Costera, en la Zona Dorada, miles de acapulqueños, muchos de ellos de origen indígena y afrodescendientes, viven prácticamente encaramados en los cerros que colindan con la que es considerada la bahía más bonita del mundo.

Considerada la décimo sexta zona metropolitana más grande de México, con más de 900 mil habitantes, presenta dos procesos de urbanización totalmente opuestos: uno, en la periferia de la ciudad, donde 65 por ciento de la población habita en colonias populares.

El otro, a lo largo del litoral de la bahía, donde se encuentra la mayor parte de las instalaciones turísticas: restaurantes, torres de hoteles, condominios y centros comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s