Lorenzo en estos tiempos ninguna persona es un pajarito que vive del aire. Dimelo a mi Rigo, que hasta hasta me tengo que mezclar con gente como tu.

Acapulco, Gro.- La Doctora y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, confirmó personalmente que sí cobrará al Instituto Nacional Electoral (INE), 10 mil dólares más IVA, por su asistencia a un evento sobre paz y democracia que se celebra este viernes en Acapulco.
De hecho la célebre doctora cobra 40 mil dólares más IVA por evento al que asiste, pero en esta ocasión uno de los copatrocinadores se echo para atrás y los diez mil dólares que faltaban para cubrir sus honorarios, el INE se ofreció a pagarlos de una partida “especial” que ellos denominan como de “capacitación” 

Posteriormente ya en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la Premio Nobel confirmó que la fundación Menchú Tum sí cobrará al INE.

“En estos tiempos ninguna persona es un pajarito que vive del aire, para los trabajos de observación (sic) se realizan muchos gastos”, señaló.

De acuerdo con la columna de Francisco Garfías, en Excélsior, el INE confirmó que Menchú sí cobró los 10 mil dólares mencionados, pero aclararon contra lo dicho por la doctora con Ciro Gomez Leyva, que no fue como pago a su actividad de observadora electoral, ya que eso está prohibido.
Twitter @TiempoGro