CORRUPCIÓN: Quiero anunciar que el gobernador ¡También se ha unido a mi campaña!

Para financiar la campaña de Beatriz Mojica, candidata del PRD a Guerrero, el gobierno de ese estado estaría desviando recursos públicos. En una llamada telefónica, cuya grabación está en poder de EL UNIVERSAL, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Eliseo Moyao Morales, se queja con Humberto Chávez Millán, director general de Adquisiciones, y quien es su subalterno, de que Mojica está presionando para privilegiar a uno de sus proveedores.

—Ya no aguanto a esta Beatriz (Mojica), mano, con su proveedor –dice Moyao Morales.

A lo que Chávez responde que “ese asunto ya quedó”.

“Pues hoy ella me dijo que no, que tu asistente la batea o batea al proveedor”, insiste el funcionario.

–No, no, ya está el contrato firmado, yo ya lo firmé –reitera el director de Adquisiciones.

En otra conversación telefónica es Chávez Millán, quien conversa con Nicolás Altamirano Navarrete, proveedor y operador de Mojica. El funcionario estatal le dice: “me la voy a rifar por ti. Voy a sacar una fe de erratas…… y vamos a cambiar las bases (de concursos)… pero eso no es legal, o sea no es legal al 100, que no se vaya a enterar el maestro (Moyao Morales), ¡eh!, porque me da crank.

–Ok, ok. No, compadre, pues yo que te puede decir… –responde el proveedor.

–Que te lleven las bases ahorita… las buenas ahorita a las seis y media”.

–Orale, sale hermanito… te mando un fuerte abrazo –se despiden

En algún momento de la grabación, Chávez Millán le dice a Altamirano Navarrete que Giovanni (Gil Ramos, yerno del gobernador Ortega) no le contesta, a lo que el proveedor responde: “ah, ok. Yo ahorita voy a hablar con él, sale”, y se despide.

Twitter https://twitter.com/TiempoGro