Desalojan a Gendarmería por no pagar hotel en Acapulco. La AHETA no apoya a los perjudicados

La presidenta de la AHETA Maria Bertha Medina  junto al presidente municipal de Acapulco en foto de archivo.

ACAPULCO.- Elementos de las Fuerzas Federales que este miércoles fueron desalojados de al menos tres hoteles en Acapulco por no pagar el servicio de alimentación y hospedaje, tuvieron que pernoctar en los autobuses donde son trasladados hacia los operativos de seguridad que llevan a cabo en este destino de playa.

El gerente del Hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla, aseguró que desde ayer miércoles por la tarde-noche, los efectivos federales comenzaron a dejar esa hospedería sin manifestar alguna queja o inconformidad por el desalojo que se les hizo saber a través de un oficio que se les dejó pegado en la puerta de cada habitación que ocupaban.

“Afortunadamente no tuvimos ningún problema con su salida. De las 90 habitaciones que tenían ocupadas con nosotros ahorita solo quedan tres que están pagando directamente sus propios ocupantes”, detalló Luna Bedolla.

La fuente consultada también indicó que este jueves por la mañana los agentes federales fueron hospedados en hoteles como Romano Palace y Alba Suites de la presidente de la AHETA, donde se tienen convenios directos para brindar este servicio.

“No entendemos porque la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez, se niega a pagarnos, si durante el mes de diciembre nos liberó un cheque por cinco millones 200 mil pesos que amparaban los gastos generados entre Mayo y Agosto del 2014. Ahora no solo se niega a liquidarnos el adeudo, sino que incluso no quiere reconocerlo

Luna Bedolla y otra fuente cercana a los hoteleros perjudicados dijeron al periódico EL FINANCIERO que tampoco tienen apoyo de la AHETA, ya que su presidenta Maria Bertha Medina Cortez, tiene un “convenio especial” desde hace tres años para mantener hospedados en su hotel (Alba Suites) a las fuerzas federales quienes le pagan directamente por este servicio.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s