Dificil de olvidar
 
Por El Márques de Puerto Marqués.

Pobre de mi morena decía mi vecino Vicente “me la dejaron toda abollada” esto a raíz del debate en donde la candidata del PRD demostró su incapacidad para lidiar con la presión.

Nerviosa, descuidada en sus formas, los fantasmas persiguieron a Beatriz Mojica en el debate y por mas que intento Betty no se pudo quitar de encima los problemas que ha tenido su partido en la última década.

Convertida en el blanco favorito de sus contrincantes, le recordaron a Mojica, por ejemplo, su relación con José Luis Abarca, ex edil de Iguala, y su esposa, María de los Ángeles Pineda; vínculo que la aspirante ha tratado de ocultar e incluso de negar, pero del que hay evidencia en fotografías tomadas cuando ésta era secretaria de Desarrollo Social. 

Si admitiera algunas acusaciones y errores quizás los votantes podrían confiar mas en sus palabras, pero no es así, Beatriz busca siempre la simulacion y el engaño, parece que no puede parar de mentir y engañar en cada ocasión en la que se siente presionada. Tan solo hay que recordar su célebre y desgraciada frase “Guerrero no tiene nada qué perdonarle al PRD“.

Por su parte Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, y Jorge Camacho, del PAN, le recordaron que el Estado lleva 10 años de retraso, lo que tiene el PRD al frente de la entidad. Ahora aquí Camacho  se mordió la lengua, porque aunque es cierto que Guerrero lleva diez años de atraso con el PRD,  seis de esos años de retroceso fueron bajo el “imperio” de Zeferino Torreblanca, que hoy es candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido de Camacho

El caso es que le reclamaron de todo a Mojica en el debate, hasta por la multa que le acababa de poner el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de 15 millones 779 mil pesos al Partido de la Revolución Democrática, por diversas irregularidades encontradas en los informes de precampaña de sus precandidatos en Guerrero. Los ataques no cesaron, pues la candidata Karime Sevilla le dijo a Mojica que le sobraba maquillaje y publicidad, pero que no había propuestas serias en su campaña. En otro punto Sevilla le dijo “Tu solo te acuerdas de ser mujer cuando te conviene”.

Pero cuando Betty se derrumbó completamente fue cuando Camacho, del PAN, le recordó a que había recibido su liquidación indebidamente, ya que ella había renunciado a su trabajo en Sedesol. 

No hay que olvidar tampoco que cuando Mojica estuvo al frente de la SEDESOL, el número de personas en pobreza extrema aumento en el estado, esto a pesar de que Guerrero es uno de los estados con mas presupuesto  para el fomento del Desarrollo Social.

Al final solo nos queda decir, pobre Beatriz  pero la culpa no es del indio, si no del que la hace en este caso, comadre.

Pero con esa mala cabeza no se puede gobernar ni una miscelánea.

Hasta la vista…

Síguenos en @TiempoGro