Héctor Astudillo Flores, candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado de Guerrero, denunció que por incapacidad y negligencia de Beatriz Mojica –(PRD)-, los adultos mayores en la entidad no han cobrado sus apoyos, por lo cual, este grupo quedó desprotegido.

El aspirante por el tricolor, señaló que cuando Mojica se encontraba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social en el periodo del ex gobernador Ángel Aguirre, el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) ha padecido de falta de recursos para atender las necesidades del sector.

Astudillo Flores recalcó que desde el año 2014 a la fecha, el instituto carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores, pues el presupuesto está disminuido.

Asimismo, cuestionó por qué solo 30 de 240 millones fueron asignados al renglón del IGATIPAM, lo cual muestra un enorme rezago para cumplir el programa, por lo tanto, consideró que es una necesidad que la sociedad conozca quien tuvo a cargo ese manejo.

Finalmente, el candidato priísta criticó  la falta de capacidad de Beatriz Mojica para gestionar más recursos ante el Congreso del Estado, “Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero”, acotó.