No pintan bien las cosas para el PAN en esta elección, primero porque se ha desplomado su candidato a la gubernatura Jorge Camacho tras una desastrosa campaña, y después porque en el CEN han tenido que admitir que sus candidatos en todas las Alcaldías, asi como sus Diputados por mayoría están en igual o peor situación. Es decir en caída libre.

Pero si todo pintaba ya muy mal para el PAN en el estado, una nueva encuesta de Berúmen sitúan a su candidato a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca, en el tercer lugar de las preferencias electorales, atrás de los candidatos Evodio Velázquez del PRD y del priista Marco Antonio Terán.

Ante este terrible escenario para el partido, hasta las candidaturas plurinominales peligran. Por eso los focos rojos se han encendido en el CEN panista y se esperan acciones radicales en los próximos días. 

Tiempo de Guerrero.

El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, reconoció que Guerrero es muy difícil para su partido y ante el tres por ciento de preferencias electorales de la encuesta de Parametría al candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho respondió:

“Hay otras que le dan más puntos, pero lo cierto es que Guerrero es un estado muy difícil para nosotros

De acuerdo a la encuesta El Financiero-Parametría, sobre la intención del voto en las elecciones a gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo de la alianza PRI-PVEM registra 38 por ciento; Beatriz Mojica de la alianza PRD-PT con 35 por ciento; Luis Walton de Movimiento Ciudadano 14 por ciento; Pablo Amilcar Sandoval de Morena seis por ciento y Camacho del PAN tres puntos.

Golpe seco para Madero

Quien no termina por digerir los malos resultados en Guerrero es el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, que rechazó que el candidato a la gubernatura de Guerrero por su partido, Jorge Camacho, tenga tan solo el tres por ciento de la intención del voto, como registró Parametría.

“No, no, no, allí se van a llevar una buena sorpresa todos los encuestadores y algunos va a tener que cambiar de profesión”, respondió al ser cuestionado sobre el porcentaje de preferencias electorales en Guerrero, y el estar en el quinto lugar.

Entrevistado al término de la Firma de 10 Compromisos por la Educación con la organización Mexicanos Primero, Madero expresó su preocupación por las campañas de su partido en Guerrero y por la inseguridad rumbo a los comicios, por esa  razón pidió nuevamente a las autoridades garantizar la seguridad de todos los candidatos.


Twitter @TiempoGro