En la actual contienda electoral hay muy poco entusiasmo, afirmó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, quien desarrolló actividades políticas en la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec, área de influencia del conflicto por la presa La Parota.

Antes, Torreblanca estuvo en el mercado del poblado Kilómetro 30 y luego en Xaltianguis, en la cancha techada, donde se reunió con un centenar de personas.

“No hay mucho ánimo, la verdad;, no como en otras ocasiones. Yo no lo siento. Por la experiencia que he tenido, no veo una respuesta efusiva, hay escepticismo de la gente, y como dice el dicho, el horno no está para bollos”, dijo.

El candidato dijo, sin embargo, que a pesar de este desánimo, las elecciones se llevarán a cabo porque son el camino “menos malo”, en el que dijo que se daría por bien servido si obtiene 100 mil votos. 

“Saqué 100 mil en 1999, que hubo buenos candidatos, Ernesto Rodríguez y Zeferino, con una buena campaña, y levantamos la votación. Yo la veo difícil (ahora). Si saco 100 mil, los mismos que saqué en 1999, con nueve partidos o 10, ya ni sé cuántos son, me sentiría hasta para la historia”.

Fuente: La Jornada.