Foto: Francisco Robles / Reforma

Acapulco, Guerrero (rasainforma.com).- Esta mañana en punto de las 6:00 horas, una aeronave sobrevoló el puerto de Acapulco como parte de la campaña en combate del virus chikungunya.

Edmundo Escobar, secretario de Salud estatal, reconoció un incremento alarmante de casos en la entidad y dio el banderazo para realizar las acciones de fumigación durante cuatro días.

Comentó que se tienen ahora 4 mil 875 casos sospechosos de chikungunya y 456 confirmados pero reconoció que existe un subregistro y es por eso que realiza la intensificación del barrido de fumigación y abatización en las zonas costeras.

Durante los próximos cuatro días alrededor de las 6:00 horas de la mañana, se realizará la fumigación aérea y se reforzará el trabajo vía terrestre con la fumigación en viviendas y colonias por las tardes.

Sabemos que estamos enfrentando un brote efervescente creciente de casos fabriles, es lo que estamos atendiendo en el estado”.

Comentó que el insecticida se llama Dulticida y se utilizan alrededor de 13 a 15 tambos diarios, además agregó que la inversión es para cuatro semanas y asciende a 20 millones de pesos con la aportación del gobierno federal.

Indicó que al menos 800 promotores y fumigadores participarán en el barrido durante las cuatro semanas que durará el programa de fumigación.

fumigadores_chinkungunya-770x300