Las encuestas aplicadas la primera semana de mayo en las ocho regiones de Guerrero para conocer la percepción de voto en la elección del siete de junio próximo evidencian que el Partido Revolucionario Institucional se despega de sus opositores.
En la ultima encuesta de Berúmen les da casi 1.5 contra uno del PRD en la elección de gobernador. Similar resultado obtienen en la elección de diputados locales. Donde las cosas cambian es en la elección de presidentes municipales: compartirían triunfos con el PRD.
Los estrategas de Astudillo son César Flores Maldonado, Ernesto Rodríguez Escalona, Robespierre Robles y, obvio, el senador René Juárez Cisneros. Por cierto. Rubén Figueroa Smutny se ha integrado al equipo de Héctor Astudillo. Ahí encontró a sus amigos, como es el caso de Rogelio de la O.
Donde es evidente la ausencia de expertos en el manejo de imagen de la candidata a gobernadora por el PRD. Claro ejemplo de improvisación el desmentido de Roy Campos a la encuesta filtrada por el equipo de Mojica, donde ella ganaría a elección: “no he aplicado encuesta alguna recientemente”, dijo Roy en su cuenta de Twitter. La percepción es que han dejado sola a Betty.
Pero no todo esta perdido para el PRD ya que Evodio Velásquez tiene medio cuerpo en la presidencia municipal de Acapulco. La encuesta que menos puntos le da es la que aplicó el mismo Partido Revolucionario Institucional. Le sigue el priísta Marco Antonio Terán Porcayo y en el tercer sitio el panista Zeferino Torreblanca Galindo, quien se desploma irremediablemente.
Fuente: Síntesis de Guerrero.