Acapulco, Gro. Agentes de la Policía Ministerial, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la captura de Benito Manrique Contreras, como probable responsable del homicidio calificado de quien fuera secretario general de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villalba, ocurrido el 28 de septiembre del 2014 en el restaurante del hotel El Mirador.

En un comunicado, la fiscalía regional dio a conocer que la detención la realizaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, con base en una orden aprehensión girada por el juez cuarto de primera instancia en materia penal del distrito judicial de Tabares.

La Fiscalía General del Estado internó en el Centro de Reinserción Social de Acapulco a Manrique Contreras y lo puso a disposición del juez del conocimiento, quien en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y dentro del plazo constitucional resolverá su situación jurídica.

Hay que señalar que Benito Manrique según algunos indicios aún no confírmados, podría estar también ligado en la muerte del diputado local panista Jorge Bajos, asesinado por miembros de su propio partido.

Benito Manrique Contreras  fue dirigente del PAN en Acapulco y regidor.