LOS ASTUDILLO ¿FRUTO del trabajo de los guerrerenses?
LOS ASTUDILLO ¿FRUTO del trabajo de los guerrerenses?
 

SEGÚN LOS números de varias empresas encuestadoras en las elecciones del próximo 7 de junio, todas le dan al PRI la mayoría en la cámara de diputados. Sin embargo por las gubernaturas los números arrojan otra cosa y ahí ponen en duda que el PRI vaya a ganar en los estados de Guerrero y Michoacán.

Hoy se encendieron los focos rojos en el PRI tras el pobre desempeño de su candidato Hector Astudilo durante el debate del día de ayer, en donde quedó exhibido como un político con poco talento y sin ideas claras de como piensa gobernar en el estado.

Pero las malas noticias no paran para el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, que justificó que en su declaración patrimonial afirmara que no tenía bienes inmuebles, porque todos eran de su esposa y que no puede decir que «lo que es de mi esposa es mío». 

 

«No puedo inventar cosas, así es, lo que yo no puedo decir es que tengo propiedades y no las tengo. Esa es la realidad (…) lo que no puedo decir es que lo que es de mi esposa es mío, eso yo no lo puedo hacer», dijo el priista tras un encuentro con un grupo civil.

 
De acuerdo con Astudillo Flores su esposa es empresaria y es una mujer que ha «trabajado toda su vida», y quien obtiene al año un ingreso de 3 millones 521,244 pesos.
 

«Hay algo importante, todos los bienes que presentamos están en la misma línea porque yo he sido funcionario público durante muchos años. Entonces lo único que hice fue la declaración actual, no es un asunto nuevo porque cada parte de la historia con la que se ha construido este patrimonio es de la familia y no hay nada raro, es una declaración de lo más normal», justificó Astudillo.

 
El miércoles, en la declaración pública de intereses publicada en la plataforma Candidato Transparente, el priista declaró no tener ningún bien inmueble, mientras que su esposa cuenta con 12 inmuebles en Guerrero y el Distrito Federal.
 
El candidato del PRI reportó ingresos anuales de 885,000 pesos como diputado del Congreso local de Guerrero y como únicos bienes dos camionetas Jeep con un valor de 428,000 pesos cada una, adquiridas de contado en 2014, y dos cuentas de cheques de 9,300 pesos en conjunto.

¿No les da Vergüenza?

Anoche durante su participación en el debate Hectos Astudillo, tres veces alcalde de Chilpancingo, una de las ciudades más violentas y desoladas de México, enunció los retrocesos en materia de seguridad, educación y salud que vive el Esatdo.

«Con estas cifras, ¿no les da vergüenza? y le hablo al PRD», dijo el también diputado local priista. 

A partir de ahí su participación se limitó a atacar y no a proponer, así fue como perdió ante las cámaras el control de la situación frente a sus contrincantes.

El aspirante tricolor aseguró que los perredistas se han dedicado a beneficiar a sus familias (sic) y no han entregado resultados en 10 años de gobierno. 

«Como gobernador voy a poner orden, voy actuar hasta sus últimas consecuencias porque en mi gobierno voy a acabar con la corrupción y la impunidad», dio Astudillo Flores que durante su periodo como alcalde en Chipancingo, al ciudad alcanzó niveles muy altos de violencia y criminalidad.

Sin duda fue una mala noche para el candidato del PRI en Guerrero, que dejó una imagen de político parco, insípido y sin talento para la improvisación.