Acapulco está entre los 10 municipios de México con mayor número de pobres
Acapulco está entre los 10 municipios de México con mayor número de pobres.

El presidente del Consejo Empresarial de Acapulco (Coeda), Carlos Alberto Saavedra, reclamó que en el puerto no se generan empleos.

“Desde haces años no estamos creciendo en el plan de desarrollo económico de una manera paralela al número de universitarios que están saliendo de las universidades”.

Sostuvo que lo que viene es “una situación difícil”, que debe abordarse de manera conjunta entre autoridades y ciudadanos.

“Están saliendo más de 3 mil jóvenes de las universidades cada año, pero no estamos creciendo de la misma manera. Nuestro salario promedio es de 4 mil 500 pesos a 6 mil pesos, no más. Estamos en un estancamiento económico todas las empresas”, expresó.

Dijo que ante esta situación se plantea que los universitarios creen empresas, insumos o servicios que vengan a bajar los costos hoy de las empresas que estamos en Acapulco para poder ayudarlos.

Dijo que en Acapulco hay crisis, sí, pero también hay un área de oportunidad. “Acapulco es virgen en el tema de desarrollo económico, hay que trabajar en un desarrollo sustentable y que los jóvenes generen servicios nuevos para estas compañías, generan producto de consumo y mano de obra.” señaló.

Fuente: La Jornada.