¡AHORA RESULTA MANO!

Acapulco, Gro.— A pesar de que hay 80 por ciento de cuartos de hotel reservados para el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reportó que las movilizaciones y actos vandálicos registrados el domingo en Chilpancingo han provocado la incertidumbre de turistas para viajar al puerto.

Así lo dio a conocer la presidenta de la asociación hotelera más importante de la entidad, Maribertha Medina Cortés, quien señaló que han recibido llamadas de turistas para preguntar si es seguro viajar por la Autopista del Sol hacia el puerto de Acapulco y si las movilizaciones no afectarán su viaje.

Medina Cortés responsabilizó a la LX Legislatura local de provocar este clima de incertidumbre en el sector turístico por haber postergado para este lunes la designación o ratificación del gobernador.

La presidenta de AHETA dijo que a las más de 120 empresas afiliadas les preocupa esta situación, pero sobre todo el más inquieto es el turismo que al sentirse con incertidumbre puede hacer una cancelación masiva de reservaciones.

“Por supuesto que nos preocupa, no nada más a nosotros, sino también a nuestros clientes que ya nos empezaron a habla para preguntarnos si volvía a estar otra vez Acapulco como estaba hace unos meses. Nuestra respuesta es que no”, puntualizó.