PAN: El hijo de Digna Marroquín no será candidato a Diputado Local.

GRACIAS por no participar. Tiempo de Guerrero.

Tiempo de Guerrero.

En el PAN lo sabían, pero parece que pesa mas la imagen caciquil de Digna Marroquin, esa fue la razón por la que indebidamente postularon a su hijo como diputado sin respetar la equidad de género.

Pero no contaban con que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenaría al Comité Directivo Estatal del PAN revocar el registro como candidato a diputado local por el distrito 03, del regidor con licencia de Acapulco, Marco Antonio de la Paz Marroquín.

Ayer, en sesión pública, el pleno del TEE falló a favor de la impugnación que interpusieron Naghibe Serrano Rayet y Ana Lilia Pérez Arellano ante el órgano jurisdiccional en contra de la designación de esa candidatura porque no se respetó la equidad de género.

Según información que se encuentra en la página oficial del PAN, el 28 de marzo se publicó en estrados físicos y electrónicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de las dos promoventes, quienes denunciaron que la designación de Marco Antonio de la Paz, y su suplente, Raúl Antonio Liera Leyva, se dio sin cumplir las formalidades establecidas en la convocatoria del partido.

Marco Antonio de la Paz es regidor panista del ayuntamiento de Acapulco y actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso electoral.

Su intención en un primer momento era contender por una diputación plurinominal, pero Zeferino Torreblanca dijo que de ninguna manera, sin embargo su mama presionó al partido para que lo designarán como candidato a la diputación local por mayoría relativa en el Distrito 03, ubicado en Costa Azul.

Finalmente Zeferino y su grupo se pudieron librar del hijo, mas no de su madre, que es aspirante a regidora en Acapulco por Acción Nacional. Al final en el PAN como en algunos partidos que tanto critican en acción nacional y que se manejan con nepotismo, todo queda en familia.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s