Por Roberto Ramírez Bravo 

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, arremetió contra su adversaria del PRD, Beatriz Mojica Morga, de quien dijo que no tiene calidad moral para gobernar un estado con tanto conflicto, porque cuando desaparecieron los 43 normalistas de Iguala “no dijo nada, no renunció al cargo, y hoy es candidata”.

Al hablar ante industriales de la masa y la tortilla, en una gira que realizó por Acapulco y en la que sostuvo encuentros con integrantes de la Coparmex y turisteros, y que concluyó en Caleta con un encuentro con comerciantes, Astudillo Flores señaló que la crisis por lo sucedido en Iguala “fue originada por un gobierno perredista, no hay duda”.

En su participación con los industriales, Astudillo fue directo: “lo que sucedió y que enluteció (sic) y que enojó al país entero con lo que pasó en Iguala es un asunto muy grave, un asunto gravísimo, y entonces lo que tenemos que hacer una reflexión que quien deba gobernar no tenga nada que ver con esos hechos, la actual candidata del PRD era la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado cuando se dio eso, no renunció cuando pasó todo eso. Entonces es muy sencillo lo que les estoy diciendo: no hay calidad moral para poder aspirar a gobernar un estado que atraviesa una gran complicación. La crisis de Ayotzinapa, la crisis de Iguala, fue originada por un gobierno perredista, no hay duda de lo que estoy diciendo, y la actual candidata del PRD era secretaria de Desarrollo Social y nunca dijo nada, no protestó, no renunció al cargo”.

Luego comparó el caso con el de la matanza del 68, y recordó que el embajador mexicano en la India, el poeta Octavio Paz, renunció a su cargo. “ese es un acto oportuno, es un acto contundente, es un mensaje contundente por supuesto de auténtica solidaridad, la candidata del PRD fue parte del gobierno que lamentable tuvo en sus manos este asunto, no renunció, no dijo nada, y hoy es candidata”.

Pruebe: La Jornada de Guerrero