
No pintan nada bien las cosas para el PAN en Guerrero con un candidato a la gubernatura gris y sin recursos, que esta haciendo una campaña ridícula por todo el Estado. Sin embargo Jorge Camacho tiene la esperanza de que su «recomendado» Zeferino lo rescate del ridículo y fracaso total al que inevitablemente se dirige.
El problema es que Zeferino tampoco las trae todas consigo ya que aunque el ex gobernador dice que puede conseguir cien mil votos en Acapulco, la sociedad aun ve con mucho recelo su postulación y no se olvida de los actos de soberbia y los delirios de grandeza que acuso Torreblanca en la parte final de su etapa como gobernador.
Zeferino intentara atraer el voto de una clase media alta acapulqueña inexistente, porque la alta y la baja están con el PRI y el PRD. Ya votaron por el y el cambio nunca llego.
Pero los que la tienen aun mas difícil son los diputados panistas por mayoría, a quienes se les augura un rotundo fracaso, aun con la inercia que les pueda generar Zeferino.
¿Se equivoco Madero? sin duda, porque Camacho no tiene ni la mas mínima oportunidad de conseguir algo, además de ser un completo desconocido. Pero lo mas preocupante es lo de Torreblanca y las acusaciones con las que llega a la elección, acciones que hablan muy mal de un partido que dice estar luchando contra la corrupción.
Tiempo de Guerrero.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió en el Senado de la República la postulación por parte de su partido, de Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, mismo que en aquél entonces fue impulsado por el PRD y es acusado por actos que incluyen un posible móvil de asesinato, peculado así como agresiones físicas contra un periodista.
Pero no solo eso, Torreblanca también es acusado de haber mantenido altos niveles de inseguridad, incluso de mantener vínculos con grupos delictivos.
Pero con todo en su contra, Madero declaro: “En el caso de Guerrero, hemos visto que Zeferino tiene un prestigio ganado a pulso en Acapulco, donde lo estamos postulando como candidato a alcalde y que esto nos permite aspirar a un triunfo. Vamos para competir por el triunfo en la próxima elección, la capital, no es en Chilpancingo; es en Acapulco en la capital económica del estado de Guerrero”, expresó.
Camacho le prende una veladora y dice que el lo recomendó