#ACAPULCO: Juan Antonio Hernández, dueño de Autofin y Mundo Imperial adquiere el Hotel Princess.

Por Carlos Velázquez  – Excélsior.

Dicen que a “río revuelto ganancia de pescadores” y, a menos que algo muy raro suceda, Juan Antonio Hernández, presidente de Autofin y de Mundo Imperial de Acapulco será ahora el dueño del Hotel Princess.

La historia es todavía más importante en el contexto de la realización del Tianguis Turístico, pues ello le daría al propietario de Autofin una posición relevante en esta plaza.

Hernández es ahora el nuevo gran jugador de Acapulco aunque dicho lugar no lo tomó de la noche a la mañana, sino que ha tenido que invertir en este destino.

De acuerdo con información recabada entre diversas fuentes del turismo, ahora él también tomará esta posición en el Princess lo que hace sentido por la cantidad de recursos que tiene comprometidos en Acapulco y porque Mundo Imperial no tiene frente de playa, algo que le sobra al Princess.

En un mes Acapulco será la sede del turismo mexicano en el contexto del Tianguis,  y si no se realiza con orden será todo un problema.

La apuesta es que todo estará bien, pero si ello no sucede así no sólo Acapulco perderá una buena oportunidad sino que este destino necesitará mucho más tiempo para recuperarse.

Superará 2015 récords en turismo, prevé la AMAV

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes estimó que 2015 será un muy buen año para el turismo, igual o mejor que el 2014, que rompió records de ingresos y visitantes aunque reconoció que estados como: Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, siguen registrando una disminución del turismo por los conflictos sociales y delictivos que enfrentan.

En entrevista, Julio Cesar Castañeda Carrión, presidente de la AMAV, dijo que Guerrero es uno de los estados que ha sufrido la mayor baja de turismo desde septiembre y octubre del año pasado, incluso apunto que en el puente vacacional de noviembre -según los hoteleros y agentes de viajes- tuvo una ocupación máxima de 60 por ciento, temporada que registra de 85, 90 ó hasta el 100 por ciento de ocupación, sobre todo en el puerto de Acapulco.

Incluso dijo que el puerto guerrerense se reactivó en diciembre gracias a promociones y ofertas que dieron las líneas aéreas, los hoteles y la disminución del costo de la autopista, pero nuevamente -dijo- en este inicio de año la ocupación es baja.

Castañeda Carrión reconoció que, además de Guerrero, a entidades como Tamaulipas, Michoacán y Veracruz sí les ha “pegado la violencia” en el sector turismo, pero dijo “nosotros lo que buscamos es cambiar esa imagen, por ello, el Tianguis turístico se va a realizar en Acapulco, porque queremos mostrar al mundo que la violencia ha ocurrido en zonas específicas que no son zonas turísticas”.

El presidente de la AMAV relató que muchos operadores internacionales en la pasada Feria de Turismo en España, les cuestionaron del porque el Tianguis se va a llevar a cabo en Acapulco, ya que por los temas de inseguridad en el país la situación en el mundo se ve difícil y la respuesta es “porque ahí es seguro el puerto está bien y pueden venir con toda confianza”.

Follow us on https://twitter.com/TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s