El ex gobernador y ex alcalde, Zeferino Torreblanca, fue designado como candidato a la alcaldía de Acapulco por mandato de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Debido a la complejidad política, social y de seguridad que priva al estado de Guerrero, la cúpula del PAN desistió de abrir un proceso de elección interna para elegir candidatos y optó por la designación directa.
Asimismo, fuentes cercanas al PAN que el partido busca obtener una mejor posición en la entidad, donde el electorado no les ha favorecido y por eso van a optar por el candidato Zeferino Torreblanca, quien cuenta con un fuerte arraigo en el puerto y con el sector empresarial.
Hasta hace una semana, el Partido Humanista buscaba que su candidato para la alcaldía de Acapulco fuera Zeferino Torreblanca, quien al final de cuentas se dicidió por el PAN.
Zeferino Torreblanca gobernó el estado de Guerrero entre 2005 y 2011, y llegó al Palacio de Gobierno de Chilpancingo por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Follow us on https://twitter.com/TiempoGro