Sofío y Betty.

Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer fotos que dan cuenta de la presencia del matrimonio Abarca en la fiesta de 15 años de la hija de Sofío Ramírez en junio de 2014.

Ayer mismo circuló una fotografía de la perredista Beatriz Mojica, también aspirante a la gubernatura de Guerrero, e integrante de la corriente de Nueva Izquierda Los Chuchos, donde aparece con José Luis Abarca.

La imagen data de junio de 2013, en un evento público, durante la entrega de becas de excelencia en Iguala.

Beatriz Mojica dijo a EL UNIVERSAL que no tuvo ningún tipo de cercanía con Abarca, pero como secretaria de Desarrollo Social estuvo en al menos dos eventos públicos con el ex edil.

“Tengo mi conciencia tranquila aunque sé que habrá golpeteo”, dijo.

Esclarecer nexo. El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente, dijo sobre las fotos que se aprecia que tenía una relación de cercanía con los Abarca Pineda.

Consideró que debe aportar al Ministerio Público toda la información de que disponga de los Abarca para esclarecer de manera contundente los hechos de Iguala.

“Evidentemente se ve y se aprecia que Sofío Ramírez tenía una relación con el ex presidente municipal y con su familia, tanto que lo comparte en un evento social”, dijo Puente.

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, consideró a su vez que se tienen que aclarar los vínculos del aspirante a la gubernatura con Abarca.