Aguirre con Abarca y al fondo Beatríz Mojica.

El senador Armando Ríos Piter reiteró el día de ayer que el gobernador con licencia Ángel Aguirre controla el PRD en Guerrero y define cuáles serán las candidaturas de ese partido rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

“Ángel Aguirre se ha adueñado del PRD en Guerrero, y no debe de extrañarnos que Sofío (Ramírez) y otros personajes cercanos a él sean candidatos”, comentó.

«Él está tomando decisiones en el PRD, está activo en la política guerrerense, cuando debería ser llamado a rendir cuentas sobre el contexto en el cual se desarrollaron los hechos del 26 de septiembre», agregó.

A mediados de enero, luego de informar que no sería el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Guerrero, el senador declaró en diversas entrevistas con los medios que el gobernador con licencia jugaba un papel primordial en la toma de decisiones del partido en ese estado, pese a que su imagen ya estaba muy devastada por lo hechos de Iguala.

De hecho, aseguró que parte de las motivaciones que lo llevaron a declinar la candidatura fue que Jesús Ortega, líder de la fracción Nueva Izquierda, le solicitó hacer acuerdos con Aguirre Guerrero si quería ser el elegido.

Hasta el momento, el senador con licencia Sofío Ramírez y la ex titular de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica, figuran como precandidatos perredistas para la candidatura gubernamental en dicha entidad, ambos cercanos a Aguirre.

Sin embargo, también este miércoles 4 de febrero, El Universal difundió fotografías de Ramírez junto a José Luis Abarca, quien acudió a la fiesta de 15 años de su hija. Aunque el senador declaró que a esa fiesta fueron invitados todos los alcaldes de Guerrero, su imagen y cercanía a Ángel Aguirre podrían ser un factor negativo que influya en las elecciones del 7 de junio.

(Con información de Reforma)

Follow us on https://twitter.com/TiempoGro