No a la impunidad, la corrupción, la mafia y la narco política de Ángel Aguirre.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lamentó la decisión de Armando Ríos Piter de no contender por la candidatura para la gubernatura de Guerrero.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el perredista dijo que ahora trabajará con los cinco candidatos que buscan gobernar el estado.

Admitió que Ríos Piter era uno de los aspirantes más fuertes para ser el candidato perredista, pues había hecho un fuerte trabajo en el estado.

Ríos Piter “No comparto la visión de quienes piensan que para alcanzar el poder hay que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea con el fin de alcanzar el triunfo electoral”.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, anunció que pese a ser el puntero en las encuestas “he tomado la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador por el estado de Guerrero”, ante la insinuación de las dirigencias nacional y estatal de tener un acuerdo para darle impunidad al ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

En conferencia de prensa, Ríos Piter denunció que lo que le proponían era un pacto para encubrir la probable intrincación de Aguirre Rivero en el caso de Iguala. “No comparto la visión de quienes piensan que para alcanzar el poder hay que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea con el fin de alcanzar el triunfo electoral”.

El perredista destacó que el proyecto político que construía hoy es inviable por la corrupción que, a través de redes de complicidad, asegura el mantenimiento de la perversión política en Guerrero. “Estoy convencido de que a los 43 normalista de Ayotzinapa los desaparecieron la corrupción y la impunidad imperante”.

Ríos Piter insistió: la corrupción porque fueron policías amafiados con criminales quienes atacaron a los estudiantes. Impunidad, por el silencio cómplice que aún se mantiene en todos los órdenes de gobierno.

El senador del PRD fustigó: “hoy en Guerrero y el país corrupción significa desapariciones forzadas, violación a los derechos humanos”.

En una larga conferencia Ríos Piter sostuvo que la dirigencia nacional de su partido tiene que hacer un alto en el camino, realizar un profundo ejercicio de autocrítica y rectificar la ruta porque la política “no requiere de pactos oscuros ni de complicidades para trascender, ello en alusión al acuerdo que le proponían la dirigencia de su partido de pactar con Aguirre Rivero.

“A mí me insinuaron que para procesar mi candidatura era importante tener un acuerdo político, entre ellos con el gobernador. Si llegar a la candidatura significa hacerlo a través de pactos, en los que no creo, que me parece que son complicidades, ello sería acceder a la candidatura por acceder. Eso no lo comparto”.

Follow us on https://twitter.com/TiempoGro